¿Qué es la laringoscopía?

Es un examen médico realizado por medio de una cámara, para visualización directa de las cuerdas vocales, parte posterior de la garganta, faringe y laringe. Se realiza por medio de una cama a través de la boca y cuando la realizamos por medio de una fosa nasal por la nariz y a más de lo anteriormente descrito queremos ver las estructuras de la rinofaringe o nariz la llamamos rinolaringoscopia.

¿Cuándo se realiza?

como examen de rutina antes de un procedimiento quirúrgico de cabeza y cuello, así como cuando presentamos problemas para tragar o para respirar, cambios en la voz, mal aliento, o una tos o dolor en la garganta que no desaparece en más de 15 días.

¿Es un procedimiento doloroso?

Es un procedimiento simple, no causa dolor, pero si se puede presentar alguna incomodidad para el paciente porque puede desencadenar un reflejo de náusea, a veces es necesario de colocar una anestesia tópica para disminuir esa sensación de incomodidad.

¿Qué ocurre luego del procedimiento?

Al ser un procedimiento corto, que en raras ocasiones dura más de 5 minutos y al ser un procedimiento ambulatorio , el paciente es dado de alta luego de ese tiempo.